En los últimos días, Donald Trump ha estado inquietantemente callado y tranquilo, al menos en público, ya que muchas cosas le han salido mal en su país y en el extranjero.
Pero antes de que se callara, Trump hizo todo lo posible por asustar a los demócratas de la Cámara de Representantes para que dejaran en paz a sus escándalos criminales, y prometió desclasificar de manera inapropiada documentos confidenciales para vengarse de ellos.
“Trump amenaza con desclasificar documentos ‘devastadores’ si los demócratas de la Cámara de Representantes comienzan investigaciones.”
Trump threatens to declassify 'devastating' documents if House Democrats launch probes https://t.co/52isY75Zjv
— The Daily Beast (@thedailybeast) December 1, 2018
Pero los demócratas no van a dejar que Trump se salga con la suya.
El congresista Eric Swalwell (Demócrata – California), miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, emitió una respuesta a las amenazas extrañas y potencialmente vacías de Trump.
“No te tenemos miedo, Donald Trump. Y el pueblo americano nos apoya. Nos enviaron 40 nuevos miembros para equilibrar el poder de tus abusos de poder,” tuiteó Swalwell.
Eye. Roll. We aren’t scared of you, @realDonaldTrump. And the American people have our backs. They just sent us 40 new members to put a balance of power on your abuses of power. #RussiaInvestigation https://t.co/puR14TrWvD
— Rep. Eric Swalwell (@RepSwalwell) December 2, 2018
Swalwell también es un ex fiscal, por lo que sabe cómo funciona la ley. Y él es el presunto Presidente entrante del Subcomité de la Cámara de Representantes de la CIA, lo que significa que sabe algo sobre la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos.
El hecho es que Swalwell tiene razón. El pueblo estadounidense entregó abrumadoramente el control de la Cámara de Representantes al Partido Demócrata, no sólo porque los demócratas tienen mejores ideas y posiciones sobre los temas, sino porque quieren que Donald Trump sea responsabilizado por sus crímenes.
Los demócratas de la Cámara de Representantes tienen la voluntad de la gente de su lado en esta lucha y, en su mayor parte, Trump no la tiene. Que empiecen las citaciones.